Quien diga que Nascar no tiene emoción, obviamente no sabe de automovilismo. Este Domingo se disputo la Aaron’s 499, en Talladega Superspeedway en Alabama, con una victoria extraordinaria del 5 veces campeón reinante y piloto de Hendrick Motorsports Jimmie Johnson, quien consigue su segunda victoria en esta pista y primer gane de la presente temporada.
Una disputada carrera con dos tramos bien definidos, un arranque lánguido, pasivo y en ocasiones sin sentido, donde la carrera no fue más que varios “Tándem” intercambiando la punta, sin emociones y sin ese toque secreto que albergan las pistas de 2.6 Millas como Dega y Daytona. Después de la vuelta 100 apareció esa esencia que hace a los Superspeedway la carrera más deseada de la temporada.
Sobrepasos, choques, contactos, banderas amarillas y mucha velocidad, son las que llevaron a Jimmie Johnson a conquistar Talladega en los últimos 150 Metros, apoyado por sus compañeros de equipo: Dale Earnhardt Jr, Jeff Gordon y Mark Martin.
Por otro lado, Juan Pablo Montoya finalizó en la posición 30, víctima de un contacto con Ryan Newman que dejó herido el Chevrolet del Bogotano y sin chances de finalizar la competencia, aunque continúa dentro del Top 10 de la tabla general.
Les dejamos el link de las últimas vueltas en Talladega, donde Johnson supero a Clint Bowyer por un margen de 0.002 Milésimas de segundo… ¡Impresionante!
http://www.nascar.com/video/post-race/final-laps/110417/cup-tal-high-final/index.html
-Andrés Palacios
Twitter: apalacios1806
No hay comentarios:
Publicar un comentario