lunes, 2 de mayo de 2011

Un fin de semana sin igual...

Si no eres de los que ve seguido las noticias, porque te aburre ver que todo es igual, que nunca ocurre nada diferente. Te recomendamos que leas un poco de lo que ocurrió el pasado fin de semana, prepárate, toma asiento cómodamente, y entérate de todo lo que aconteció.

Primero, el morbo humano no nos dejará pasar por alto que el pasado viernes se casaron, ante más de 1900 invitados, en la abadía de Wstminster, el príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton contrageron nupcias. El vestido de quien ahora se llama Katherine, princesa de Cambridge, fue diseñado por Sarah Burton, mientras que el principe William portaba el uniforme rojo y azul de la Guardia Irlandesa del ejército británico. La boda tuvo un costo de aproximadamente 45 millones de euros y se espera que, entre turismo, publicidad y souvenirs, más de 750 millones de euros ingresen al país británico.



Por otro lado, una noticia de carácter religioso retumbó en los oídos de miles de católicos de todo el mundo. Más de 1'500.000 creyentes de todo el mundo se congregó en El Vaticano para presenciar la misa de beatificación de Juan Pablo II. Ha sido el proceso de beatificación más corto de la historia en 500 años, con sólo 6 años y 29 días después de haber fallecido, luego que el actual Papa, Benedicto XVI, derogara la norma que obliga a esperar 5 años para iniciar dicho proceso. Recuerdos alrededor del mundo, milagros, y diversas reacciones se han promulgado por doquier. Su fecha se conmemorará cada 22 de octubre.



Finalmente, pero no menos importante, un suceso que trasnochó a los periodistas de todo el mundo: Osama Bin Laden falleció después de un ataque realizado con 20 personas en el norte de Pakistán. La operación, que duró 40 minutos, fue informada al mundo cerca de la media noche, hora en la que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en alocución transmitida en todo el mundo, afirmó que era "un buen día" para su país, además de recordar a las víctimas del ataque del 11 de Septiembre a las Torres Gemelas. "Se ha hecho justicia", agregó, al respecto de la muerte del hombre más buscado en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario